!BIENVENIDOS¡

Este blog ha sido creado con el fin educativo de mostrar mis habilidades de lectura y escritura.

lunes, 23 de abril de 2012

INTRODUCCIONES

Las introducciones y conclusiones son aquellas que en pocas palabras resumen el texto. En el caso de las introducciones estas van al principio para ello el autor tiene que escribirla de una manera atractiva para el lector ya que de lo contrario el lector pasara de largo a otro texto, en el caso de las conclusiones deben ser agradables para dejar un buen recuerdo.

Las conclusiones e introducciones pueden utilizarse en otros tipos de texto.

  • Introducción- síntesis.
En este se resume el tema del escrito. Este tiene la ventaja de resumir de una manera rápida y esencial de lo que tratara el escrito.
  • Introducción con anécdota.
Este tipo de introducciones incluyen una anécdota o historia en la que el lector se ve involucrado sobre todo interesado en hechos concretos y experiencias individuales.
  • Introducción en breves afirmaciones.
Esta es más vista en el ámbito periodístico ya que esta constituido por frases breves, formada por pocas palabras, esta suele ser sintética y efectiva, aunque a veces incomprensible si se lee de manera aislada.
  • Introducción-cita.
Esta es más utilizada en los escritos para atraer la atención del lector. Claro debe ser tomado en cuenta que el contenido de la cita debe ser ajustado de una manera no forzada al tema del texto.
Para el que desee utilizar citas en sus escritos deberá crearse un archivo propio, textos breves e interesantes que incluso salgan del contexto.
  • Introducción-interrogante.
Este tipo de introducción plantea un problema en el que se llega añadir más interrogantes que ilustren aspectos de la cuestión inicial. Este tiene como ventaja que aborda su asunto desde el inicio, de una manera directa.
  • Introducción-analogía.
 En este se establece un punto de comparación entre el tema del escrito y otra situación con el objetivo de explicar el problema aprovechando un contexto similar con la capacidad de atraer la atención inicial del lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario