LA COMPOSICIÓN DE UN ENSAYO BASADO EN ARGUMENTOS
Después de tener una conclusión del tema es necesario organizar el ensayo con la finalidad de presentar el argumento de manera más eficaz. Para explicar el problema es necesario primero formularnos las preguntas a responder, y ser consciente de la cuestión, o de la gravedad del problema, mi tarea es hacer consciente a la audiencia de la gravedad del problema.
Para justificar el interés por una pregunta a veces será necesario apelar valores o pautas compartidas. También para formular una propuesta definitiva es necesario ser claro, al mismo tiempo que hay que hacerlo de manera corto y sin tantos detalles pero si siendo especifico, de otra manera el ensayo no llegara a parecer concluyente. Después de haber planteado una propuesta es necesario poner las condiciones en las que se desarrollara el argumento principal, para planificar es importante poner límites, estos serían solo utilizando un argumento que favorezca a la tesis, en vez de utilizar tres pocos favorecedores que no funcionen y dejen a medias la tesis.
Si se hace una propuesta, se tiene que mostrar que se resolverá el problema con el cual comenzamos. A veces presentar con exactitud la propuesta resulta suficiente.
Tenemos que examinar que desventajas tiene nuestra propuesta y adelantarnos a las objeciones. Una regla es examinar las alternativas, es decir, si defendemos una propuesta, no es suficiente solo mostrar que esta resuelve el problema. También debemos mostrar que es mejor que otras maneras posibles de resolver ese problema, bajo circunstancias dadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario